Deportes

Romario vs Baggio: revive la final del Mundial 1994

Este domingo, desde las 16.30 horas, el CDF emitirá el histórico duelo entre Brasil e Italia, donde el "Scratch" terminó levantando el cuarto título de su historia.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Julio 2020
Fotografía: Archivo | Pexels

En la línea de recordar partidos históricos del fútbol nacional e internacional, este domingo el CDF revivirá una final que estuvo llena de grandes nombres, pero que poca emoción regaló antes de llegar a la tanda de penales. Desde las 16.30 horas, se emitirá el encuentro Brasil vs Italia, que definió al campeón del Mundial de Estados Unidos 1994.

Figuras como Bebeto, Dunga, Cafú y Romario, goleador de los brasileños en la cita mundialera, por parte de Brasil, y cracks como Roberto Baggio, Gianluca Pagliuca, Franco Baresi -que se operó durante el torneo y volvió para jugar la final- y un joven Paolo Maldini.

Ante más de 90 mil almas en la ciudad de California, Estados Unidos, los equipos dirigidos por Arrigo Sacchi y Carlos Alberto Parreira fueron por la gloria, en una de las finales más equilibradas en la historia que tuvo que definirse por penales, tras el 0-0 de los 120 minutos (tiempo regular más alargue).

Etiquetas