Deportes

Club de Gimnasia Rítmica Concepción realizó exitosa gala virtual

Cerca de 40 deportistas tomaron parte de la iniciativa, que permitió ver cómo la disciplina puede adaptar sus competencias al formato web.

Por: Ricardo Cárcamo 01 de Julio 2020
Fotografía: Cedida

Una idea que fue tomando forma con el paso de los días, y que pudo concretarse con éxito el sábado pasado. El Club de Gimnasia Rítmica Concepción realizó su primera gala-interna- en modalidad virtual, actividad que permitió ver cómo la competencia se adapta a este formato, considerando que las sesiones vía plataformas digitales han sido la tónica de esta disciplina desde el inicio de la pandemia.

Ketty Hammersley, profesora del club, se refirió a los detalles de la gala, que tuvo a muchas personas conectadas y que permitió generar una instancia para compartir entre las deportistas y sus respectivas familias.

“En términos generales, se desarrolló súper bien.Eran 38 chicas, de distintos niveles, y se conectaron 50 familias. Si consideramos que cada grupo eran, en promedio, de tres a cuatro personas, da un público aproximado de 150 a 200 personas. Lo diferente, y muy beneficioso, fue que gimnastas se vieron sus propios esquemas y apreciar el trabajo de sus compañeras”, dijo.

Tal como lo había anticipado en la previa, la actividad permitió ver cómo resultaba un evento tradicionalmente en un lugar físico, más grande, en el formato virtual. “Las chicas pudieron estar junto a sus familias presenciando el evento, y adaptaron sus esquemas en un espacio reducido fue un gran logro de las deportistas. Se ha demostrado que es posible cumplir con las dificultades en cada uno de los niveles y edades. Las bases de los esquemas que adaptamos en espacio pequeño se lograron, incluso utilizando en un nivel implemento de clavas”.

La profesora también valoró la participación de los familiares de las protagonistas y de sus colegas. “Los apoderados muy contentos y agradecidos del gran trabajo que se ha logrado y sobre todo la motivación de nuestras hijas a continuar con los entrenamientos. Todo esto se ha logrado al tener un gran equipo de entrenadoras como Eugenia Gotelli, Alejandra Chesta y Javiera Díaz, con experiencia y comprometidas con nuestro club”.

Dar un poco de normalidad

Patricio Madariaga es papá de Amira Madariaga Hasbún, de 9 años, que lleva dos practicando gimnasia rítmica y fue parte de esta gala.

“Hay que ir adaptando todo a este nuevo estilo de vida, de vivir confinados, en la casa, tratando de que los niños puedan seguir con sus actividades de la forma más normal posible, en este caso su deporte, comentó.

Madariaga destacó que su hija está muy contenta y entusiasmada de poder seguir entrenando. “Entrena tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, por dos horas. Fueron preparando su esquema con la supervisión de las profesoras, con elementos poco convencionales como lo es un peluche u otra cosa que se pueda tener en casa. Ella está feliz de seguir, esto ha sido súper importante, que sea lo más normal dentro de lo que se pueda. Las chicas valoran eso, y en eso la labor de las profesoras es fundamental”.

En ese sentido, agregó que “la gimnasia te entrega herramientas y valores muy importantes, como la constancia, la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo.Eso ayuda también al estado de ánimo, que sea bueno, pues ella espera sus entrenamientos cada jornada que le toca. Insto a que todos los papás sigamos apoyando el deporte, como lo hemos hecho hasta ahora y en estas galas”.

Etiquetas