Deportes

Messi tiene su peor registro en una década

Por: Samuel Esparza 30 de Junio 2020
Fotografía: Archivo La Tercera

Tras una jornada más sin marcar, Lionel Messi pasó a completar su peor registro numérico en 10 años. Camino de su gol oficial número 800, Leo parece haberse quedado sin pólvora.

El duelo ante Celta de Vigo, fue el tercer partido consecutivo que Messi se queda sin marcar. El 16° que lleva jugados en la “era Setién”.

Algo que no ha ocurrido en ninguna otra temporada. Incluso en la temporada con “Tata” Martino al frente, la de peor rendimiento que se le recuerda, Messi finalizó la temporada con 41 goles. Muy lejos de los 26 que le contemplan a estas alturas, de los cuales solamente ocho se han anotado en la “era Setién”.

Su peor registro goleador en más de 10 temporadas. En la última década, Messi nunca se quedó por debajo de la cifra de 40 goles. Los 38 de su primer año con Guardiola parecen una cifra inalcanzable a estas alturas para Leo, al que le quedan siete partidos de liga y al menos uno de Champions para firmar doce dianas e igualar ese registro.

Si Messi no encadena una racha espectacular, será su peor año en lo que a goles se refiere desde la última temporada de Rijkaard, la 2007-08, en la que firmó 16 tantos. Leo apenas tenía entonces 20 años y no ofrecía una eficacia tan demoledora como la que le ha acompañado en los últimos 10 años. El argentino está reñido con el gol y eso es mal síntoma en Can Barça. No es casualidad que esa mala racha haya coincidido con el hecho de que esta Liga se haya puesto cuesta arriba.

Etiquetas