Deportes

Escándalo en el fútbol argentino: Filtran audios entre Grondona y Tinelli

Por: Samuel Esparza 30 de Junio 2020
Fotografía: duna.cl

El fútbol argentino está viviendo un verdadero escándalo. Esto después de los audios, que datan del 2013, que se filtraron entre el fallecido Julio Grondona, ex presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, timonel de San Lorenzo.

“Tratá de devolverme la guita esa que te di para que ganaras”, le dijo Grondona a Tinelli. Este es uno de los mensajes más polémicos de los audios que fueron revelados en el programa “Lanata sin Filtro”, en radio Mitre

El teléfono del expresidente de la AFA estaba intervenido por orden judicial en el marco de la investigación de la financiera Alhec Tours y en las últimas horas se conocieron una serie de audios de un diálogo con Tinelli“, informaron en La Nación.

“En las llamadas aparece un pedido de cambio de horario para un partido de San Lorenzo, la sugerencia de un árbitro para el clásico entre San Lorenzo e Independiente que terminó con el descenso del “Rojo”, la exigencia de un pago y la mención a unos cheques por las obras del estadio del Ciclón”, agregaron.

Estos audios, que están en el contexto de la definición del torneo de 2013 que terminó con el descenso de Independiente, están remeciendo al fútbol trasandino. Y ante esta situación, el propio Tinelli escribió en su cuenta de Twitter: “Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante”.

Etiquetas