Deportes

UFC Las Vegas 4: Dustin Poirier venció en dura batalla a Dan Hooker

Por: Samuel Esparza 29 de Junio 2020
Fotografía: milenio.com

Una emocionante velada se vivió en el UFC on ESPN 12, que se desarrolló en Las Vegas, Estados Unidos.

La pelea estelar significó una verdadera batalla entre el ex campeón interino, Dustin Poirier y el neozelandés, Dan Hooker, que ya se anuncia que optará a convertirse en pelea del año, y con triunfo de Poirier por decisión unánime .

Fueron cinco rounds donde los luchadores no se dieron respiro, provocando una sangrienta pelea que mostró a Hooker aprovechando su mayor alcance de brazos, además de su buena combinación de patadas a las piernas, enfrascándose en duros intercambios, con rodillazos y ganchos, cada vez que fue necesario.

Por su parte, el estadounidense hizo gala de toda su capacidad combativa, sobreponiéndose a dos difíciles primeros asaltos donde incluso fue aturdido por su rival. Aún así, Poirier nunca dejó de presionar, utilizando constantes patadas al cuerpo, así como duras combinaciones de manos y codazos que fueron mermando el físico de Hooker, que entró al último round claramente agotado. Estando igualados en las tarjetas, precisamente fue en ese  asalto donde “The Diamond” sacó la ventaja necesaria para imponerse con justicia en las tarjetas de los jueces, y mantenerse así como contendiente de los pesos ligeros.

En la pelea co-estelar, en tanto, Mike Perry se recuperó de una racha de derrotas, con una decisión unánime sobre Mickey Gall.

Etiquetas