Deportes

Fernández Vial descarta un brote tras detectar siete casos positivos

Felipe Sáez, gerente general del club aurinegro, aseguró que los afectados forman parte de uno de los grupos en que dividió el equipo para entrenar, por lo que no hay riesgo de expansión en el contagio.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Junio 2020
Fotografía: Prensa Fernández Vial

Sorpresa causó el comunicado dado a conocer la noche del sábado por Fernández Vial, en relación a que siete jugadores, cuatro del plantel profesional y tres juveniles, dieron positivo para coronavirus. Sin embargo, Felipe Sáez, gerente general del club aurinegro, descartó de plano que el motivo del contagio esté ligado al regreso a las prácticas, junto con recalcar que no existe posibilidades de un brote al interior del equipo.

“Lo que hicimos esta semana junto con los exámenes es volver a la cancha, pero fueron algunos días para no exponer a los jugadores s a la lluvia, lo que puede volver a pasar esta semana si siguen las malas condiciones climáticas. Los positivos, si bien se dan en forma paralela, no tienen que ver con el retorno a las prácticas, sino con actividades cotidianas que han realizado”, dijo Sáez.

Al respecto, agregó que “hemos detectado problemas por ahí y ya los estamos corrigiendo: que eviten visitas sociales o salir a cortarse el pelo e ir a comprar más allá de lo estrictamente necesario. El 70% dio negativo, entre plantel y cuerpo técnico, entonces, la mayoría ha tomado los resguardos necesarios”.

En ese sentido, Sáez indicó además que “viven en lugares cercanos, tienen vida en común y, por ejemplo, se visitan a tomar once. Alguno se contagió de otra manera, pero sí estamos aislándolos un poco más, pues cuando puedan retomar los entrenamientos deben tomar todas las providencias, considerando que en Concepción y al Región las cifras van al alza”.

El gerente general del elenco aurinegro también destacó que se hizo una labor preventiva antes de iniciar las prácticas. “Tuvimos varias charlas antes de empezar y deben tomar más en cuenta las recomendaciones que ya le hemos hecho, como evitar tomar transporte público y el contacto con personas más allá de su grupo familiar. Seguiremos trabajando de manera remota si llueve y, si se dan las condiciones, volveremos a la cancha algún día. ¡Brote? No, se trata de un grupo cerrado que entrena junto, pues para segmentar los grupos el cuerpo técnico y todos tomamos en cuenta factores como que vivieran cerca, que pudieran ir a buscarse y venir juntos. Una lástima que ocurriera, pero debemos ser más cuidadosos”.

Etiquetas