Deportes

Margarita Masías realizó clase virtual de atletismo

Actividad se enmarcó en la Escuela Virtual de Atletismo, iniciativa que impulsa la Federación Atlética de Chile.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Junio 2020
Fotografía: Margarita Masías

Una forma de mantener activos a los más pequeños, y de una manera entretenida y que se adapte a todas las casas. Con Margarita Masías como profesora, ayer se realizó en la Escuela Virtual de Atletismo, iniciativa que impulsa la Federación Atlética de Chile.

“Desde el sábado antepasado, la Federación está probando un nuevo formato para una escuela virtual para niños. Dentro de la escuela nacional de entrenadores de la Federación Atlética, realizamos varios cursos que estaban en marcha previo a la pandemia, enfocados en formar entrenadores a nivel país. Habíamos partido en regiones, con harta intensidad acá en Bío Bío. A mí me toca ser disertante de mini atletismo, de la formación para técnicos que entrenen niños, y por eso se me pidió que me uniera a este formato, que es una clase dirigida especialmente para niños”, comentó.

Respecto a la clase, Margarita indicó que “resultó muy bien, con gente conectada en vivo y lo bueno es que queda grabado, entonces se puede revisar en el Facebook de la Federación Atlética”.

Al respecto, agregó que “mostramos con materiales que se pueda tener fácilmente en casa, como una escalera que es reemplazable por otro implemento, o cinta adhesiva, gorros, botellas, sillas y tarros de conserva. La idea era divertir a los niños y que se mantengan activos al menos una vez a la semana, y que lo papás también los puedan replicar cuando gusten durante la semana. Además, que quienes gusten más se puedan iniciarse en el atletismo”.

La atleta destacó que “hicimos juegos con ropas, con calcetines, con gorros, la escalera para saltar y coordinación. Trote con cambios de dirección, para lo cual usé las botellas y conservas. Es una muy buena iniciativa, fomenta a que los niños sigan activos y que los papás que no puedan pagar un profesor o estén preocupados porque los niños están inactivos tengan una clase gratuita”.

Etiquetas