Deportes

Fernández Vial recupera histórico gimnasio ex Digeder

Recinto quedó en malas condiciones tras el terremoto de 2010. Con recursos de diferentes fuentes, mucha autogestión y voluntariado, corporación del club aurinegro le devolvió su mejor cara.

Por: Ricardo Cárcamo 28 de Junio 2020
Fotografía: Corporación club deportivo Arturo Fernández Vial

Un trabajo en equipo, de mucho esfuerzo que dio frutos su primer gran fruto. Ayer, la Corporación del club deportivo Arturo FernándezVial mostró la nueva cara del gimnasio ex Digeder, en el edificio ubicado en O’Higgins 740 en Concepción. Un espacio que estaba abandonado tras el terremoto de 2010.

Cristian Navarrete, presidente de la Corporación, se refirió a este importante hito. “Es un día histórico, estamos muy felices de terminar la primera etapa de este gran proyecto, que partió el 22 de marzo de 2019, cuando se traspasa el gimnasio de la ex Digeder a nuestra entidad. Ha pasado un poco más de un año, y en medio de un estallido social y una pandemia estamos presentando este gimnasio absolutamente reparado, nuevo”.

Del detalle de las obras y su costo, indicó que “está hecho de madera, de pino y eucaliptos, de piso flotante. Está demarcado para cinco disciplinas:futsal, vóleibol, balonmano, básquetbol y goalball, deporte inclusivo, fútbol para ciegos que es parte de nuestras ramas. Implicó una inversión cercana a los $70 millones, que se realizó gracias a aportes del directorio, rifamos un jeep donado por don Nelson Lucero. Mucho voluntariado de nuestros socios adultos mayores, de la barra Furia Guerrera, que nos ayudó en labores de limpieza. Fue casi un año donde pasamos de lunes a domingo en el lugar, y hoy con mucha satisfacción podemos decir que Vial recupera un espacio y lo devuelve a la ciudad. Esperamos continuar con la segunda etapa, y recuperar el inmueble en su totalidad”.

Sobre lo que viene, Navarrete comentó que “la segunda etapa contempla habilitar dos salones que están aledaños al gimnasio: una sala de musculación, que estará equipada con máquinas destinadas al uso de deportistas de la alta competencia y otras ramas que queremos potenciar como halterofilia; y lo otro es una sala multiuso para disciplinas que requieren más espacio, como karate”.

Etiquetas