Deportes

Se cancela la fase final de la Copa Davis por la pandemia

Por: Samuel Esparza 27 de Junio 2020
Fotografía: septimogame.cl

Mientras el circuito profesional pretende su regreso a la competición en agosto, los efectos de la pandemia dejaron su huella en la máxima competencia de naciones del tenis mundial.

La fase final de la Copa Davis, que se disputaría del 23 al 29 de noviembre en Madrid, se canceló hasta el año que viene. Después de tres meses analizando los diferentes escenarios, la Federación Internacional de Tenis consideró que la falta de garantías sobre el control global del coronavirus, obligan a suspender el evento que iba a reunir a los 18 mejores equipos del mundo, representados por más de 90 profesionales de la raqueta.

Precisamente el hecho de reunir en un recinto cubierto a representantes de diferentes países, con realidades distintas en cuanto a la situación que están viviendo con el Covid-19, fue clave para llevar a la organización a cancelar la edición de 2020.

España se queda así sin la opción de defender la corona obtenida brillantemente en 2019 con un Rafael Nadal estelar como ganador de los ocho puntos en los que tomó parte. Los jerarcas del torneo decidieron que los 18 equipos clasificados para la fase final de este año entren automáticamente en la de 2021, respetando el sorteo de los cuadros que se realizó el 12 de marzo.

Recordar que las llaves clasificatorias del mes de septiembre en las zonas I y II (donde Chile se mediría ante Eslovaquia), y con un total de 24 eliminatorias en juego, tampoco se celebrarán.

 

Etiquetas