Deportes

Rama del Club Universitario de Concepción realizará gala de gimnasia rítmica

Encabezada por Ketty Hammersley, instancia se efectuará mañana con 38 niñas, de diferentes niveles y edades.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Junio 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Durante este periodo, la gimnasia rítmica ha seguido trabajando de forma intensa a nivel local. Es el caso del Club Universitario de Concepción, encabezado por Ketty Hammersley, que mañana llevará a cabo un inédito evento:una gala virtual, a partir de las 18 horas.

“El objetivo principal es la motivación y mostrar el trabajo de las niñas en estos meses, a través de videollamadas. Es totalmente distinto el entrenamiento en casa al del gimnasio, y de alguna forma queremos motivar a las familias, a las chicas y también a los profesores, de tal modo que vean cómo va el entrenamiento virtual, la evolución y llevar los resultados que ya se ven en este periodo a una instancia como una gala”, dijo Hammersley.

Sobre el formato, detalló que “cada niña mandará una grabación de su esquema.Debe estar con su malla, bien peinada, como si fuera en gimnasio. Tiene que buscar un lugar en su casa, el apoyo de los padres ha sido tremendo en eso. Ese registro se enviará a un lugar, donde se hará la edición. Esa es la idea, no será una grabación en vivo, se armará en la semana para tenerlo listo para el sábado. No somos expertos, veremos cómo nos resulta. La idea esa salir al aire, se da una bienvenida y luego se reproducirán los esquemas.Podrán estar conectadas las gimnastas y sus familias”.

Al respecto, agregó que “es una gala interna del club, serán 38 niñas, desde los 5 a los 19 años de edad, en distintos niveles y categorías. Hicimos grupos, actualmente son cuatro niveles:Pequeñas (avanzadas y principiantes) y Grandes (separadas por capacidad física y lo que logran en un espacio más pequeño)”.

La entrenadora también destacó que “se trabaja en un techo bajo, con lámparas, ventanas, muebles. Un grupo usará clavas, las más avanzadas, otro manos libres, las pequeñas un implemento no tradicional, como una pelota de calcetines, toallas, un peluche. No puede ser más allá de un 2×2 el espacio, que es lo que se ve en la imagen. De acuerdo a eso están trabajando. Esquemas de máximo un minuto”.

Hammersley también destacó que, de resultar bien esta gala, pretenden realizar más a futuro. “En este caso será sólo interna, pues queremos ver cómo sale. Si es como esperemos, a corto y mediano plazo esperamos realizar más eventos, invitando a otros clubes y entidades. Es un experimento, y evaluaremos todos los aspectos cómo resultan. La idea es adaptarnos a nuestra nueva modalidad y seguir desarrollando el deporte, con campeonatos y entrenamientos desde el hogar”.

Etiquetas