Deportes

“Guga” Ortiz: Cómo vive la pandemia un hombre que no sabe de pesimismo

En su casa de San Pedro de la Paz, divide su tiempo entre estudios y rutinas de ejercicio, aunque reconoce que esto último “me ha costado un poco”.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Junio 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Desde que un accidente cambió su vida en 2017, Gustavo Ortiz sigue adelante. Hablar con él siempre sorprende por la entereza que ha mostrado, y cómo se ha adaptado a una nueva realidad que le cortó una carrera deportiva brillante. Sin lágrimas, sin remordimientos ni preguntas. Sólo mirando a un futuro que de golpe le cambió, pero que asumió con gran fortaleza.

En su casa en San Pedro de la Paz está viviendo la emergencia sanitaria. Un periodo donde aseguró la principal prioridad han sido sus estudios y sus rutinas de ejercicio como parte de su rehabilitación.

“He estado encerrado (ríe) estuve con clases, pero hace unas semanas terminé y ya retomé un nuevo periodo académico. Estoy en el quinto trimestre de Ingeniería en Administración en la Universidad San Sebastián… Hasta ahora me ha ido bien, he aprobado todos los ramos, pero debo reconocer que esta última parte se me hizo un poco más complicado por el tema online. En lo personal, siento que falta la pizarra, pero ya de a poco me he ido acostumbrando”, aseguró. Sobre la parte física, indicó que “intento de mantener una rutina de ejercicios en mi casa, pero igual me ha costado, a veces resulta complicado”.

Tras su accidente, “Guga” se ha mantenido cerca del mountainbike, asesorando a Multibike y también como juez en algunas competencias. En el escenario actual, indicó que se ha desconectado un poco del tema, y no ha participado de actividades virtuales como charlas. Sin embargo, agregó que sí sigue con un nexo muy importante con la disciplina que tanto lo apasionaba y lo sigue haciendo.

“Ahora me he alejado un poco, pero es más que nada por la pandemia. Antes que empezara todo el tema de la emergencia sanitaria igual iba a ver carreras. Lo más cercano que he estado del ciclismo en la actualidad es por mi polola, porque hemos pasado la cuarentena juntos y ella entrena.Hay algunos días en que la acompaño en sus rutinas”, comentó.

Etiquetas