Deportes

Entrenador de Novak Djokovic también dio positivo de coronavirus

Por: Samuel Esparza 26 de Junio 2020
Fotografía: puntodebreak.com

La lista de contagios en el polémico Adria Tour sigue sumando protagonistas. El croata Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores de Novak Djokovic, confirmó que dio positivo en el último examen de Covid-19. El croata había superado dos tests previamente, pero el tercero dio cuenta que tiene coronavirus.

En su comunicación a través de las redes sociales, el campeón de Wimbledon 2001 indicó: “Me siento bien y no tengo síntomas. Quiero informar a todos los que han estado en contacto conmigo sobre el hecho de que soy Covid positivo, y pedirles que tomen todos los pasos necesarios para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. Sigo con el autoaislamiento anterior”.

Lo curioso es que Ivanisevic fue quien anunció la cancelación de la final del Adria Tour en Zadar (debían disputarla el propio Djokovic contra el ruso Andrey Rublev) y la gente lo silbó desde las tribunas. “No sé por qué me silban si no soy quien está contagiado”, respondió con el micrófono en la mano.

El serbio Djokovic, campeón este año del abierto de Australia, organizó las exhibiciones sin atender el protocolo, el público colmó el estadio sin utilizar barbijos ni respetar el distanciamiento social recomendado, los tenistas se abrazaron y cerraron con una fiesta al final del torneo en Belgrado, en la que se mostraron bailando y cantando juntos.

Tras la noticia que conmovió al mundo del deporte, Ivanisevic había salido en defensa de Djokovic. “Nos sentimos responsables. Siento pena por todos los infectados y les deseo una pronta recuperación, pero lo único que me molesta ahora es que somos los principales culpables y la gente está sacando réditos políticos a nuestra costa”.

El Adria Tour ya contabiliza, al menos, nueve personas contagiadas de coronavirus (entre jugadores, familiares y asistentes). Entre ellos figuran Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki. Además, se infectaron Marko Paniki, preparador físico de Djokovic, Kristiian Groh, el entrenador de Dimitrov, la esposa de Troicki, Aleksandra, embarazada y con fecha de parto para el mes próximo, y la de Nole, Jelena Ristic.

 

 

Etiquetas