Deportes

Coch apuesta por el respeto deportivo

Más de un centenar de personas participaron en el seminario online, “Oficina por el Respeto en el Deporte: avances y desafíos de una iniciativa pionera”.

Por: Samuel Esparza 26 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Más de un centenar de personas participaron en el seminario online, “Oficina por el Respeto en el Deporte: avances y desafíos de una iniciativa pionera”, organizado por el Comité Olímpico de Chile (Coch) en el marco de la “Semana Olímpica”.

El evento fue creado para sociabilizar la experiencia de esta oficina instaurada por el Coch hace más de un año, para prevenir y denunciar situaciones de acoso, abuso y maltrato en el deporte federado.

Marialoreto González, abogada y encargada de la oficina, repasó los distintos tópicos tratados por la entidad, así como los mecanismos de denuncia y el protocolo creado para abordar este tipo de casos.

Además, se dio a conocer la campaña “Que lo difícil del deporte, sea el deporte”, la cual será promovida entre todas las disciplinas y que apunta a construir un lugar seguro para todos los actores del ecosistema deportivo.

Etiquetas