Deportes

CDF retransmitirá partidos del Mundial Sub 20 Chile 1987 y finales de México ’86 e Italia ’90

Desde esta noche y hasta el domingo, la señal exhibirá seis encuentros de la cita disputada en nuestro país. Tres de ellos tendrán a la "Roja" como protagonista.

Por: Ricardo Cárcamo 26 de Junio 2020
Fotografía: Archivo Copesa

Un equipo que conducía Luis Ibarra, y que tenía nombres como Javier Margas, Fabián Estay, Pedro González, Luka Tudor, Camilo Pino y Sandro Navarrete. Y dos finales inolvidables de los mundiales. Entre hoy y el domingo, el CDF retransmitirá seis encuentros entre Mundial Sub 20 de 1987, que se disputó en nuestro país y tuvo a Concepción como una de sus sedes, y las definiciones de México 1986 e Italia 1990. 

El primer encuentro llegará esta tarde, con Chile frente a Yugoslavia (20:15 horas). Ante más de 65 mil almas en el Estadio Nacional, los chilenos se enfrentarían al equipo dirigido Mirko Jozic, conjunto cargado de estrellas que luego serían leyendas mundiales del fútbol y que se impuso 4-2.

Mañana, a las 16.30 horas, será el turno de la final de México 1986, donde Diego Armando Maradona terminó su “obra perfecta” y levantó la copa por segunda vez para Argentina, tras derrotar 3-2 a Alemania Federal. A continuación, se repetirá el duelo entre Chile y Yugoslavia (18.10 horas).

La jornada dominical estará cargada de fútbol retro, con dos partidos de infarto. Argentina y Alemania abrirán los fuegos (16.30 horas), con la inolvidable definición de Italia 1990, que volverá a enfrentar a ambos combinados nacionales en una final mundialera, donde destacarán figuras mundiales como Diego Maradona, Lothar Matthaus y Rudy Voeller. Más tarde será el turno de la Roja Sub-20, que volverá al Nacional para enfrentar un nuevo encuentro del mundial juvenil, esta vez ante la selección de Togo (18.10 horas). La jornada estará marcada por la memorable participación de Luka Tudor, quien marcará dos de los tres tantos chilenos.

Etiquetas