Deportes

Hallan cadáver de remera paralímpica con seis récords Guinness y que cruzaba el Pacífico

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2020
Fotografía: cadenaser.com

El cuerpo de la remera Angela Madsen, de 60 años y tres veces paralímpica, fue encontrado sin vida durante su intento de cruzar a remo y en solitario el Océano Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu.

La deportista aspiraba a ser la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en lograrlo, pero su reto acabó trágicamente.

Madsen partió de Marina del Rey en un bote de remo en abril, con el objetivo de llegar al Hawaii Yacht Club, en Honolulu, en cuatro meses. Llevaba en el mar completamente sola durante 60 días. Remó 1.114 millas náuticas (el equivalente a unos 2.000 kilómetros) desde Los Ángeles. Estaba a 1.275 millas náuticas de su destino, Honolulu. En su reto, no quería ser seguida por ningún barco de apoyo durante 2.500 millas. Llevó toda su comida, usó un desalinizador para hacer agua dulce, y su plan era remar 12 de cada 24 horas durante 3 o 4 meses.

El viaje de Angela era el tema de un documental, así que aunque estaba sola, se comunicaba con los cineastas y su esposa, Debra, frecuentemente vía satélite. Después de no saber nada de Angela durante varias horas desde su última actualización el domingo 21 de junio a las 9 de la mañana, cuando dijo que iba a entrar en el agua para arreglar un pequeño detalle de la embarcación, se inició una búsqueda y rescate con el trágico resultado: su cuerpo apareció en el agua y atado al barco.

Veterana del Cuerpo de Marines, Madsen quedó parapléjica en 1993 durante una cirugía en su espalda por una lesión que se había producido en 1979 mientras jugaba al baloncesto durante su servicio en los Marines estadounidenses. Fue tres veces paralímpica y seis veces estableció un récord Guinness de remo oceánico. Su objetivo ahora era ser la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en remar en el Océano Pacífico.

Etiquetas