Deportes

Equipo ruso Lokomotiv Moscú se autoaisló por el coronavirus

Por: Samuel Esparza 25 de Junio 2020
Fotografía: antena2.com

Los jugadores y el equipo técnico del Lokomotiv Moscú se autoaislaron en la base de entrenamiento del club en Bakovka, en las afueras de Moscú, debido al aumento de casos de coronavirus en la liga rusa.

“Los jugadores y el equipo de entrenadores se trasladaron a la base del club en Bakova, donde mantendrán un régimen de autoaislamiento”, informó el Lokomotiv en su página web. El equipo tomó esta decisión “en relación con la incidencia cada vez mayor de contagios por coronavirus en la liga rusa“, añadió.

“Estamos luchando por los primeros puestos y entrando la Champions League. Dada la situación con el coronavirus no podemos permitirnos correr riesgos”, dijo el segundo capitán del equipo,el ruso-brasileño Marinato Guilherme.

El Lokomotiv tuvo recientemente en su plantel cinco positivos por coronavirus, entre ellos el peruano Jefferson Farfán y el pulmón del equipo, Bárinov.

También otros clubes registraron contagios, como el Ural con el delantero Pável Pogrebniak, el Dinamo Moscú o el Rostov, que tuvo a seis jugadores infectados y se vio obligado a imponer una cuarentena para el conjunto del primer equipo.

El Rostov tuvo que recurrir al equipo juvenil para disputar el pasado viernes la vigésima tercera jornada de la liga contra el Sochi, club que se negó a posponer el partido y que ganó 10-1.

Finalmente la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) decidió dar un paso adelante ante el aumento de la incidencia de Covid-19 en clubes rusos y aplazar al 19 de julio el partido de la liga entre el Krasnodar y el Dinamo Moscú debido a tres casos de coronavirus en el club moscovita.

 

 

 

Etiquetas