Deportes

Chile vuelve al Mundial: a 10 años del debut en Sudáfrica 2010

Tras 12 años de ausencia, y luego de una notable fase clasificatoria, la "Roja" retornaba a la cita más importante del fútbol planetario. Y lo hizo con un triunfo: venció 1-0 a Honduras, con tanto de Jean Beausejour.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Junio 2020
Fotografía: Flickr (cc) Articularnos.com

De la mano de Marcelo Bielsa y la “Generación dorada“, Chile retornó a los mundiales de fútbol tras 12 años de ausencia. Un 16 de junio, pero de 2010, la “Roja” hizo su debut en el Mundial de Sudáfrica. Y el regreso fue con victoria: por el Grupo H, el combinado nacional se impuso por 1-0 a Honduras, con tanto de Jean Beausejour.

El duelo se jugó en el Estadio Mbombela, de Nelspruit, con 32.664 espectadores en las tribunas. Chile saltó a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Waldo Ponce y Arturo Vidal; Carlos Carmona, Rodrigo Millar y Matías Fernández; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour. En el segundo tiempo, ingresaron Gonzalo Jara por Millar (52″), Pablo Contreras por Vidal (81″) y Mark González por Valdivia (87″).

El trámite del encuentro fue de total dominio de la “Roja“, que desperdició numerosas oportunidades para ampliar el marcador. El único tanto lo anotó Beausejour al minuto 34, en un duelo donde además fueron amonestados Carlos Carmona y Matías Fernández.

Cabe recordar que Chile clasificó al torneo de manera brillante, en el segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas con 33 puntos tras Brasil, que sumó 34.

Etiquetas