Deportes

Con 22 equipos y en sede única: así volverá la NBA

La liga de básquetbol más popular del planeta afina detalles para su regreso. No jugarán los 30 equipos, sólo los que tienen chances de clasificar a los playoffs. Torneo se reanudará el 31 de julio, y todos los partidos de lo que resta de temporada se disputarán en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Junio 2020
Fotografía: Flickr | José García (cc)

Así como en Europa los principales torneos de fútbol ya tienen agendados sus regresos, en el básquetbol se acaba de dar a conocer que volverá la NBA. Si bien las autoridades de la liga aun no lo oficializan, Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas más respetados que cubre la actividad, aseguró que el certamen se reanudará el próximo 31 de julio, con Orlando como sede única y 22 de los 30 equipos en competencia.

Hoy se realizó una votación, y 29 de los 30 elencos -sólo Portland estuvo en contra- aceptaron retomar en las condiciones propuestas por la organización, donde se destacan que todos los encuentros se disputen -sin público- en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida, y que sólo participen los elencos con chances de clasificar a los playoffs.

Así, de la Conferencia Este dirán presente Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers, Philadelphia Sixers, New Jersey Nets, Orlando Magic y Washington Wizards. Del Oeste, estarán Los Angeles Lakers, Los Angeles Clippers, Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks, Memphis Grizzlies, Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Phoenix Suns.

El formato

Cada equipo jugará 8 partidos para terminar la fase regular, y determinar así los 16 clasificados a playoffs -8 por conferencia-. Por la contingencia, habrá un ingrediente extra: si en una conferencia, quien ocupe el octavo puesto tiene menos de cuatro partidos de distancia con el noveno, el paso a la postemporada se jugará en cancha. Se disputará un partido, y si gana el octavo, asegura su paso a la ronda final. Pero si el noveno vence en ese primer duelo, habrá un segundo encuentro, y quien triunfe ahí se quedará con el boleto.

Luego, comenzará la etapa de playoffs en el formato tradicional, hasta que los dos campeones de cada conferencia disputen la final de la NBA, que tendrá como fecha máximo de término el 12 de octubre. El campeón vigente es Toronto Raptors.

Etiquetas