Deportes

Partieron: la hípica local ya no tiene impedimentos para volver

Sólo resta que la Seremi de Salud vaya al recinto y vea in situ cómo se aplicarán los protocolos y medidas sanitarias correspondientes. Esperan realizar la primera jornada a fines de mayo o inicios de junio.

Por: Ricardo Cárcamo 16 de Mayo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras el alzamiento de la prohibición de la Seremi de Salud, sobre realizar actos religiosos, culturales y deportivos, bajo ciertas condiciones y número de personas, la hípica de inmediato intensificó las gestiones para retomar la actividad. Y a nivel regional, sólo restaba tener la autorización del directorio del Club Hípico, lo que ya se consiguió por lo que Mediocamino se apresta para volver a la acción.

Luis Leal, presidente del sindicato de preparadores de caballos, comentó que “hoy (ayer) tuvimos una reunión con los preparadores, los directores del Club ya nos habían comunicado que autorizaban el regreso. Ahora, estamos a la espera que la Seremi de Salud vaya al recinto y lo fiscalice para poder comenzar con las jornadas de carrera”.

Al respecto, agregó que “esa visita debería ser martes o miércoles de la próxima semana. Entendemos que analizarán temas como la disposición de los casilleros, medidas de higiene y protocolos de seguridad en general. Una vez que eso esté listo, no hay problemas para retomar la actividad”.

Si bien esperarán esa fiscalización, Leal lo ve más que nada como una formalidad. “La prohibición se levantó, el directorio del Club tuvo esa reunión extraordinaria, donde se acordó reiniciar las actividades y ahora sólo queda la revisión del protocolo de las instalaciones por parte de la Seremi de Salud. Ya está todo avanzado y, más que nada, esto lo vemos como algo protocolar, considerando que ya no hay restricciones de las autoridades sanitarias. Siempre es bueno contar con el visto bueno de quienes corresponde”.

Mucha ansiedad

Sobre cómo tomaron las novedades los protagonistas de la hípica local, Leal indicó que “estamos todos ansiosos: jinetes, preparadores, empleados y personal de trabajadores del Club. Pero entendemos que es necesario un tiempo para armar los protocolos y que la gente entienda cómo va a funcionar todo. Aunque nos tomemos unos días o semanas más, partir bien y que perdure, y que no sea que por apurarnos después nos vuelvan a poner restricciones”.

Aunque no quiso dar una fecha exacta, adelantó que “si todo sale como lo tenemos pensando, la primera jornada sería el 28 de mayo o el 2 de junio”.

Etiquetas