Deportes

“Hubo mal manejo de equipo”: Analizando la inminente salida de Moreno de la ANFP

Mario Parada, presidente de la rama de fútbol de la UdeC, habló de una posible elección de nuevo presidente y la vuelta a los entrenamientos, contemplada para el 1 de junio.

Por: Paulo Inostroza 09 de Mayo 2020
Fotografía: Agencia UNO

“Todos los dirigentes buscan hacer bien su trabajo, pero los últimos tres meses del año pasado no fueron buenos para nuestro fútbol, el torneo se paró por unos pocos y son decisiones que afectaron económicamente a los clubes”, comentó Mario Parada, presidente de la rama de fútbol de la UdeC. Asegura que aún no se le notifica nada sobre la situación del presidente de la Anfp, Sebastián Moreno, pero sí ha escuchado la posibilidad de elecciones el 30 de julio. “No hay nada oficial”, asegura.

La renuncia de Raúl Jélvez y Arturo Aguayo dejaron a Moreno sin el apoyo suficiente para continuar en la testera del fútbol chileno. Parada expresó que “prefiero dar una opinión por las vías que corresponden, pero creo que lo que le tocó al fútbol chileno es peor que un tsunami. Ahí sabes que se cae todo y tienes que reconstruir, pero lo nuestro es todo incertidumbre y cada día parece que sale algo nuevo. Así es difícil llevar las cosas. Siento que hubo mal manejo de equipo y tal vez algo de nerviosismo para llevar las cosas, en un momento complicado. Hasta en la selección pasaron cosas, con ese partido amistoso que no pudo jugarse y se fue llegando a esta situación que conocemos”.

La próxima semana debería sellarse la salida de Moreno, quien se quedaría ejerciendo hasta el último día de julio. Terminada la elección, el nuevo presidente del fútbol chileno asumiría ese puesto inmediatamente.

Vuelta a la acción

Sorpresa causaron las declaraciones de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, al sostener que “los clubes están preparados para volver el 1 de junio a los entrenamiento y segunda quincena de julio volver a la competencia, teniendo la autorización sanitaria”.

Al respecto, Mario Parada comentó que “existe una fecha tentativa y buenas intenciones, respaldadas por un trabajo realizado por los cuerpos médicos de los clubes, con ciertos protocolos para comenzar las prácticas. Entiendo que muy luego, el ministro de Salud o el Presidente firmarían permitiendo reuniones de 50 personas. Bueno, si así fuera, tenemos que partir despacio por las piedras. Empezar igual con grupos de 4 o 6 jugadores. Que no pase como en Santiago, que se dio el permiso para hacer cosas y la gente no actuó responsablemente. Se dio vuelta la curva y no es la idea. Lo principal no es que vuelva el fútbol, es parar la pandemia”.

Sobre este posible retorno agregó que “debe ser con muchos chequeos, controles de salud y ya cuando vuelva la competencia será sin público. Eso es prácticamente seguro, porque no tendría lógica abrir un estadio y que todos se sienten a dos metros de distancia. Lo importante es estar preparados para cuando salud dé un visto bueno”.

Etiquetas