Deportes

Recintos para practicar deporte dan las primeras señales de reapertura al público

Unos anuncian de a poco su reapertura, otros creen que aún no es tiempo. Son casi dos meses con candado puesto y cero ingresos. La vuelta será dos contra dos.

Por: Paulo Inostroza 06 de Mayo 2020
Fotografía: Siete Fútbol

El fin de semana, una noticia inesperada llegó al WhatsApp de la gente que suele arrendar cancha en “Siete Fútbol”: “informamos a ustedes que se realizarán arriendos para máximo 4 personas por cancha. Podrán ser utilizadas para entrenamientos, peloteo o el deporte que estimen, respetando ese máximo de personas”. Sin fechas, pero dando una luz de esperanza a quienes no aguantan más sin patear al arco y gritar un gol. Aunque sea un dos contra dos. Por ahora, sin muchos más detalles.

“Plaza 7”, otro de los populares recintos de la zona, también se prepara para esta reapertura, pero la ve más lejana. El administrador del complejo, Roberto Villegas, señaló que “teníamos la misma idea, pero incluso con menos gente. Hasta uno contra uno, pero Hualpén está en una situación complicada por el número de contagios y tenemos que esperar visto bueno de las autoridades sanitarias. Hoy no puede haber reuniones deportivas y tenemos que cuidar a los clientes y trabajadores. Nuestra idea siempre ha sido crear comunidad, cuidarnos”.

Reconoce, eso sí, que el negocio se ha visto sumamente afectado. “Aquí trabajan siete personas y, en promedio, llegan 200 a 300 por día. Es harta gente y hoy todo está reducido a cero. No ha sido nada fácil, como para todos los trabajadores del país. Hay mucha gente llamando, mandando mensajes y preguntando cuándo volvemos, pero no podemos ser irresponsables. Claro que queremos abrir luego, pero no queremos ser un centro de contagio”, advirtió tajante.

Villegas agregó que “el fútbol profesional es como una vara de medida. Volviendo ellos, volvemos todos los relacionados con esta actividad. Sí tenemos claro que la vuelta será distinta: no habrá uso de camarines, los estacionamientos serán más distanciados, será con menos jugadores por cancha. Tenemos acordados varios protocolos para que cuando nos digan que se puede abrir, estemos listos para hacerlo”.

El nuevo fútbol

Roberto Aldanes es gerente comercial del Grupo Arena y sobre la reapertura de “Arena Fútbol” sostuvo que “por supuesto que hemos conversado la posibilidad de abrir. Hasta donde yo sé, no tenemos ninguna prohibición de hacerlo, pero sería irresponsable funcionar en este momento. Sabemos que en otros lados ya están pensando abrir, pero con dos jugadores por lado o uno por lado. No sé si alguien pagaría por pelotear de un extremo a otro, eso pueden hacerlo en el parque. Si vamos a volver, que sea para jugar fútbol, que es parte de la identidad de nuestro recinto”.

Aunque sabe que la vuelta no será el siete contra siete de siempre. “Será todo distinto. Podemos arrendar cancha por medio, camarines cerrados, todos los arriendos y pagos online. Mira, en este mismo momento estamos reestructurando las redes sociales para que nuestros clientes participen de competencias en línea, mantenernos activos sin fútbol. Son tiempos de cero ingresos. Cero gastos también, si tú quieres, pero si hablamos de negocios son dos meses perdidos”, comentó.

Pero Grupo Arena se las arregla porque lo suyo va más allá del arriendo de canchas, Aldanes apuntó que “tenemos la tienda de artículos deportivos, donde incluso estamos vendiendo mascarillas y otros insumos. Hay que adaptarse a todo para mantenerse. Acá también tenemos el área de productora y viajes de giras de estudio. Pero las canchas es una parte importante porque convoca mucha gente y hay que protegerlos”.

Etiquetas