Deportes

Cómo se perfila el regreso del básquetbol

Por: Diario Concepción 17 de Abril 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En el panorama actual, nada es cierto. Todo está condicionado a la evolución de la pandemia. Sin embargo, la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) trabaja actualmente en varios frentes.

Primero, en finalizar como corresponde la última temporada en materia financiera, la cual fue interrumpida por el coronavirus. Arturo Viveros, director ejecutivo de la LNB, comentó que “la principal preocupación en este momento, para los clubes y la Liga, es que se pueda cerrar financieramente la campaña pasada”.

En cuanto a la proyección de lo que viene, indicó que “hay que estar atentos a la evolución de la pandemia. Habitualmente, nuestras temporadas parten a fin de septiembre, inicios de octubre. Estamos trabajando con los clubes en modelos o sistemas de competencia que sean flexibles, considerando que las fechas pueden cambiar”.

Más allá que quede mucho por definir, Viveros detalló que “la idea es trabajar en un formato de LNB para los próximos cuatro años, y en eso ya estaba definido que no habrá conferencias. Además, también se evalúa cambiar la Copa Chile y antes ya se había acordado no hacer la Libcentro”.

Etiquetas