Deportes

Gustavo Florentín: “El dueño de Huachipato nos dijo que cumplirán con lo económico”

Por: Diario Concepción 01 de Abril 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Mediante una conferencia de prensa online, a la que se conectaron una decena de periodistas, el DT de Huachipato, Gustavo Florentín, se refirió al presente de su club en una contingencia que los tiene trabajando desde la casa junto al plantel.

Algunos jugadores invirtieron para tener su propio gimnasio en la casa. Nos enviaban videos de sus entrenamientos y luego mediante una plataforma el preparador físico los monitoreaba”, comentó el paraguayo, sobre lo realizado en las últimas semanas.

Pero además de la incertidumbre propia a raíz del coronavirus, en el fútbol chileno no hay certeza total sobre la cancelación de los sueldos a futuro en los planteles. La duda surgió por Unión Española, club que descontó 5 días de trabajo a plantel y funcionarios. Un grupo de dirigentes a nivel nacional es partidario de reducir drásticamente los salarios, considerando que no están compitiendo. En el acero, ¿podría darse esa situación?

El DT de Huachipato aseguró que “no sé por qué habrá ocurrido eso con la Unión Española, pero tuvimos una reunión con los jugadores donde el dueño del club dijo que estuviésemos tranquilos, porque ellos iban a cumplir como corresponde. Nos sentimos protegidos por la institución en cuanto a lo económico”.

Finalmente, Florentín descartó cualquier posibilidad de querer irse del país, ante la gravedad de esta pandemia. “No he pensado eso. Ni siquiera he mirado pasajes o algo así”, cerró el técnico acerero.

Etiquetas