Deportes

Jeriberth Carrasco, Vial: “El club nos mostró su apoyo ahora que la pega de todos es tan incierta”

Dirigencia aurinegra aseguró sueldos de sus funcionarios, pese a la cuarentena. Plantel valoró la decisión y cuenta cómo lo hacen para entrenar desde la casa.

Por: Paulo Inostroza 29 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Cuando todos hablan de paralizar, suspender, pagar la mitad y despedir, Fernández Vial hizo todo lo contrario e informó que sus funcionarios seguirán recibiendo sus remuneraciones normalmente durante la cuarentena. Trabajarán desde sus casas. El defensor Jeriberth Carrasco expresó que “esto nos tranquiliza, porque son tiempos difíciles. Es una señal de que el club viene haciendo las cosas bien desde el año pasado”.

Pero no se queda en eso y añade que “esto nos compromete aún más con el club, eso es lo que logras, finalmente, con tus trabajadores. Cuando te dan todas las herramientas y tranquilidad para trabajar, no tienes excusas. Lo bueno es que no sólo hicieron esto con el plantel, sino con los funcionarios, la gente que hace esa pega más invisible, pero es tan importante. Ahora hay que esforzarse el doble, cuidarse, trabajar duro. Estamos en la casa, pero no estamos de vacaciones. Lo bueno es que nos apoyaron ahora que la pega es tan incierta”.

De su rutina en casa, cuenta que “de partida, nos pesamos día por medio, porque estar en la casa da hambre. Es normal. Y el deportista tiene otro metabolismo, está acostumbrado a quemar hartas calorías y no estamos en ese ritmo. Mi señora me cocina sanito, como harta fruta para la ansiedad y yo tengo estudios de Educación Física, así que sé lo que tengo que hacer para entrenar encerrado. Bueno, igualmente, nos mandan guías, rutinas y estamos siendo monitoreados constantemente, viendo videos de cosas tácticas. Cuando vuelva la actividad, eso puede marcar diferencia”.

“Jeri” confiesa que “yo vivo en un departamento y no es mucho el espacio, pero con bandas elásticas y otras cosas me las arreglo. Todos estamos así, con un poco de ingenio y lo que tenemos. Somos privilegiados, porque jugamos en un club que hoy es solvente, pero no sé cómo llevarán esto General Velásquez, Independiente de Cauquenes, no sé qué pasa con D. Concepción. Sin público y partidos es duro. Acá necesitamos que todos estén bien y, si no, también puede ser un problema para volver al campeonato. Lo que pase no lo decide Vial, sino la Anfp y cómo estén todos los clubes”.

Etiquetas