Deportes

BMW presentó en Chile el nuevo M8 Competition Coupé

Por: Diario Concepción 23 de Marzo 2020
Fotografía: BMW Chile

Otro deportivo de lujo llega al mercado nacional, de la mano de la firma alemana BMW con su modelo M8 Competition Coupé, un automóvil con un rendimiento excepcional y un innovador diseño, el que ha estado desde su concepción ligado a la conducción deportiva.

El nuevo BMW M8 Competition Coupé cuenta con un motor V8 de alta velocidad equipado con tecnología M TwinPower Turbo que entrega una potencia de 625 HP, y un torque máximo de 750 Nm. Dicha tecnología, incluye un par de turbocompresores ubicados en la “V” entre los bancos de cilindros, con una eficiencia optimizadas y enfriamiento de aire de carga indirecta.

En materia técnica, el nuevo BMW M8 comparte algunas de las soluciones ya vistas en los BMW M5 y M5 Competition. Esto se traduce en un propulsor 4.4 con hasta 625 HP de potencia máxima en la variante Competition, unido a un cambio por convertidor de par de 8 relaciones puesto a punto por BMW M.

En cuanto a la tracción, posee un sistema M xDrive, que entrega tres perfiles de configuración de reparto de torque entre ejes, pudiendo escoger entre los modos 4WD, 4WD Sport o 2WD.

Por otro lado, este modelo cuenta con tecnología de chasis específica que se ha diseñado y ajustado considerando los requerimientos puntuales del uso de la pista. Además, permite un nivel de personalización muy elevado, dado que permite calibrarlo para modificar los parámetros de suspensión adaptativa, la dirección con desmultiplicación variable, el grupo moto propulsor y los frenos, permitiendo que el auto memorice estos cambios como programas de conducción para acceder desde el volante o consola.

Equipado de serie con llantas en aluminio forjado de 20 pulgadas exclusivas del catálogo M, frenos carbocerámicos con discos delanteros de 400 mm delante y 380 mm detrás, el BMW M8 Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h auto limitada electrónicamente.

“Para el mercado chileno, el nuevo BMW M8 2020 llega de forma exclusiva con la versión Competition, en principio para la carrocería Coupé. Es por esto que su motor V8 de 4.4 litros entrega una potencia de 625 HP, atributo que cautiva a los amantes de la conducción deportiva de alto rendimiento que caracteriza a BMW”, comenta Fernando Cifuentes, jefe de Inteligencia de Mercado y especialista en producto de BMW Chile.

Etiquetas