Deportes

Mindep e IND lanzan campaña para ejercitarse en el hogar

#EntrenaEnCasa es el nombre de la iniciativa que busca mantener activa a la ciudadanía durante la crisis sanitaria.

Por: Diario Concepción 22 de Marzo 2020
Fotografía: Pexels

Con el objetivo de motivar a las personas a realizar actividad física en el periodo de aislamiento por el COVID-19, el Ministerio del Deporte puso en marcha la campaña #EntrenaEnCasa.

Esta iniciativa -que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND)- considera la publicación de videos con recomendaciones y rutinas de ejercicios para niños y niñas, y adultos mayores. Cada pieza audiovisual será compartida en diversas plataformas a través de las cuentas institucionales del Mindep y la ministra Cecilia Pérez.

Las cápsulas -que comenzaron a circular desde este sábado por la web- fueron grabadas en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo (recinto que se encuentra cerrado para el público desde el pasado martes 17 de marzo) con la participación de destacados profesores del IND.

“Lo fundamental con estos videos es que nuestra población se anime a hacer actividad física de manera segura y en el espacio donde se encuentra realizando la cuarentena, sin salir de la casa. Sabemos que la situación es muy especial, porque estamos enfrentados a un escenario nuevo, pero el deporte y la actividad física nos dan la opción de mejorar el ánimo y mantener nuestro cuerpo activo con los ejercicios”, comentó el Seremi del Deporte de la Región del Bío Bío, Marco Loyola.

Etiquetas