Deportes

UdeC: Un amargo punto que lo mantiene abajo

Por: Diario Concepción 17 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

No arrancó bien el panorama para el Campanil en La Florida. Nicolás Orellana ponía en ventaja al local y pedía disculpas a la hinchada auricielo, mientras los fantasmas de un nuevo mal resultado rondaban en la mente del técnico Eduardo Acevedo. El equipo local tomó confianza con el 1-0, pero sufrió la expulsión de Jesús Ramírez al 45’. Aquel incidente cambió el trámite del partido, pero lamentablemente no ayudó a UdeC a conseguir su primer triunfo del campeonato.

Merecimos mucho más de lo que conseguimos. Estuvimos cerca, pero el desdoble defensivo-ofensivo del rival fue muy bueno”, dijo el entrenador auricielo, Eduardo Acevedo, tras el empate del Campanil 1-1 ante los itálicos. Maximiliano Quinteros marcó al 68’, pero ese terminó siendo el único festejo universitario en un choque que, al tener un jugador más en cancha, los tuvo como protagonistas. Cecilio Waterman, contra todo pronóstico, jugó el segundo tiempo y junto a Gonzalo Bueno fueron las cartas ofensivas más importantes de la visita, pero al Campanil sólo le alcanzó para sumar un punto y cosechar su quinta igualdad del torneo.

El uruguayo Acevedo añadió que “nuestras únicas malas actuaciones fueron el primer tiempo contra Wanderers y Colo Colo. No quiero recapitular, pero la victoria ya llegará. Sólo debemos manejar la ansiedad”. Tras el 1-1, además, el técnico auricielo apuntó a las autoridades del torneo, a quienes juzgó por tener que seguir jugando con público en los estadios pese a la pandemia (ver nota principal). Una vez confirmada la suspensión del campeonato, Acevedo y sus dirigidos están a la espera de reprogramación. El próximo encuentro del Campanil se iba a jugar este jueves a las 20 horas en el Ester Roa ante Unión Española.

Waterman: “sigo con puntos, pero quería jugar”

No entrenó con sus compañeros durante la semana, pero el panameño Cecilio Waterman no quiso perderse el partido ante Audax Italiano.

En un principio, el delantero no viajaría a la capital para jugar, pero su recuperación ha avanzado más rápido de que pensaban en el club.

“No cicatrizó la herida, pero quería jugar igual. Me pusieron una canillera en los puntos y así pude estar. Me sentí bien, pero nos falta suerte”, dijo Waterman tras el 1-1 en la capital.

Etiquetas