Deportes

Fútbol chileno dijo stop: torneos fueron suspendidos

La Anfp confirmó la paralización total de las actividades a partir de mañana por 14 días. Anteriormente, el DT de UdeC, había señalado que “es un disparate seguir jugando”.

Por: Carlos Campos 17 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

La salud está por encima de todo y por más que el último fin de semana se jugó sin público en los distintos estadios del país, las quejas de los protagonistas se hicieron notar en todo el continente. “Esto no es un circo romano, los jugadores son seres humanos. Es un disparate lo que estamos haciendo y lo mejor de todo es la prevención. Casi todas las ligas del fútbol mundial pararon, ¿qué esperamos acá?”, reclamó la noche del domingo el entrenador del Campanil, Eduardo Acevedo, horas antes que se oficializara la suspensión del campeonato.

Argentina cerró sus puertas a los hinchas y River Plate, por precaución, no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán, aunque el resto de los partidos se realizaron. Así, por ejemplo, el entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, aseguró que “soy un paciente de altísimo riesgo. Tuve cáncer, neumonía y el médico me dice que no debería estar trabajando. Pero bueno, me toca trabajar. Cuidan a la gente y no a los protagonistas”.

En nuestro país, ante el ingreso a la fase 4 del coronavirus, el presidente de la Anfp, Sebastián Moreno, anunció ayer la paralización total del torneo. “En atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y Fifa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020”, señaló la máxima autoridad del fútbol local.

La incertidumbre es total en el mundo, donde el fútbol es una de tantas actividades que reúne a miles de personas día a día. Europa suspendió torneos con anticipación y de a poco en Sudamérica se copian tales medidas. Desde la Segunda Guerra Mundial, el deporte no sufría aplazamientos tan drásticos en todas sus disciplinas. Y hubo peligrosas excepciones el fin de semana a nivel local. Deportes Concepción jugó ante Lota Schwager ante casi 9 mil hinchas y lo propio hizo el domingo por la tarde Fernández Vial, midiéndose ante unas 4 mil personas en el Ester Roa. Fueron los últimos duelos en el Bío Bío hasta nuevo aviso. El fútbol adopta medidas buscando superar la crisis.

Etiquetas