Deportes

Mi lado deportivo: Mauricio Melo, músico, ex Emociones Clandestinas

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Hincha de… Universidad de Chile, aunque la verdad es que me da un poco lo mismo a esta altura.

Tu recuerdo más importante ligado al deporte: El campeonato de 1994 de la U, terminé en la pileta de la Plaza de la Independencia celebrando.

Tu mayor alegría o tristeza relacionada con la actividad deportiva: Todas las derrotas eternas de Chile mientras me interesó el deporte, eliminatorias a los mundiales, Martín Vargas, Roberto “Cóndor” Rojas, etc.

De niño, ¿practicabas alguna disciplina? Fútbol, en la selección de mi colegio, hice un autogol y nunca me volvieron a poner de titular, así que perdí el interés y descubrí la música, afortunadamente.

¿Soñabas con ser estrella de algún deporte? Por supuesto, toda mi infancia hasta los 13 o 14 años, más o menos. El mencionado autogol, se encargó de destruir esos sueños, jajaja.

¿Qué deportistas admiras? Al gran Mohamed Ali, por ser mucho más que un deportista, un líder espiritual y político. A Pelé, por ser de otro planeta, y al legendario Abebe Bikila, que ganó una maratón descalzo.

¿Practicas algún deporte hoy en día? Hasta hace unos tres o cuatro años bicicleteaba por la ciudad.

¿Has escrito alguna canción sobre algo deportivo o te gustaría hacerlo? Sí, se llama “Aprende a Nadar” y habla sobre el juego de la vida.

¿Qué te parece que muchos niños prefieran un celular o tablet a hacer deporte? Me parece normal, son tiempos tecnológicos y, lamentablemente, hay mutaciones inevitables en los niños… me parece mucho más terrible que no les guste leer.

Etiquetas