Deportes

La pelota vasca se tomó Chiguayante

Con una alta convocatoria y una importante presencia juvenil, se desarrolló la primera fecha del circuito nacional de la especialidad en los espacios del Estadio Español.

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Por: Aníbal Torres D.

Durante cuatro días, el Estadio Español fue testigo de las raquetas y paletas de cada uno de los deportistas que dijeron presente en el torneo de pelota vasca del circuito nacional. Asimismo, el recinto de Chiguayante pudo sacar a relucir su nuevo frontón móvil, que es único en el país y que permite jugar en 30 y 36 metros.

“Estamos muy contentos, porque vinieron muchas personas de Santiago a competir y creo que no venían tantos desde hace algunos años. Se armó un campeonato realmente extraordinario, todo se pudo cumplir con lo que estaba programado. Lo importante es que participen jóvenes para prepararlos con miras a los panamericanos de Santiago 2023”, explicó Natalia Bozzo, directora del Estadio Español y jugadora seleccionada de pelota vasca en nuestro país.

“El torneo fue positivo, porque ha sido la primera fecha de la liga nacional. Hace tiempo que no teníamos a tantos jugadores inscritos y eso nos ayuda a todos para subir el nivel de cada uno”, manifestó Jesús García, jugador que junto a Clemente García obtuvieron el primer lugar en frontenis.

En cuanto a los ganadores del certamen, por parejas mixto, el primer lugar lo obtuvieron Esteban Romero y Emilia Domínguez. En la categoría de paleta varones, el monarca fue Julián Stabon. En paleta femenino, el primer lugar fue quedó en manos de Zita Solas, mientras que en la modalidad en frontenis, triunfadores resultaron los hermanos dueños de casa, Jesús García y Clemente García.

Etiquetas