Deportes

Cayó el telón para la masiva Copa Alemania de Vóleibol

Con la participación de más de 31 equipos, damas y varones, se realizó el torneo de vóleibol que reunió a deportistas de todo el país en el CDA.

Por: Diario Concepción 16 de Marzo 2020
Fotografía: Lukas Jara M.

Por: Aníbal Torres D.

Desde el jueves 12 de marzo que el Club Deportivo Alemán de Concepción congregó a jóvenes de distintos equipos que disputaron la Copa Alemania de Vóleibol, en su cuarta edición.

“Este torneo es un gran orgullo para nosotros por la adhesión y la cantidad de participantes que se alcanzó a pesar del contexto social y de salud que sacude al país. Esta copa es un sueño que comenzó hace 5 años y que se ha ubicado como torneo importante en el vóleibol”, manifestó Jorge Facchini, entrenador del CDA.

La copa reunió a 34 equipos de 14 instituciones distintas. Desde el día jueves hasta el día de ayer, se disputaron 98 partidos en los que se buscó a los campeones.

En damas Sub 14, el primer lugar se lo quedó Manquehue, mientras que el podio se completó con Providencia, en el segundo lugar, y la Academia de Vóleibol Internacional, en el tercer puesto.

En damas Sub 18, el Club Alemán Concepción se consagró como campeón frente a Bicentenario de San Felipe, mientras la Universidad de Concepción completó el podio.

En varones Sub 18, el campeón fue la Universidad de Concepción frente a la Universidad Católica. El CDA completó el podio.

Etiquetas