Deportes

Anfp anuncia suspensión del fútbol chileno por coronavirus Covid-19

Por: César Herrera 16 de Marzo 2020
Fotografía: Agencia UNO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (Anfp) decretó este lunes el cese de los torneos locales en todas sus categorías.

El motivo detrás de la paralización, que comenzará a ser efectiva a partir del 18 de marzo, es la entrada a la Fase 4 a nivel sanitario del coronavirus Covid-19 en el país, consignó T13.

Si bien se había anunciado que el campeonato se desarrollaría sin público, la medida fue adoptada para el resguardo de los deportistas.

“Debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por Covid-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por Conmebol y Fifa, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ha determinado la suspensión de las competencias de ligas profesionales y fútbol femenino por un plazo de 14 días, a partir del miércoles 18 de marzo de 2020″, informaron desde Quilín.

“La prioridad es la salud y el bienestar de los jugadoras, jugadores, hinchas y todas las personas que se involucran en nuestra actividad”, precisaron desde el órgano rector del fútbol chileno.

Etiquetas