Deportes

UdeC visita a Audax Italiano con la necesidad de ganar

Por: Diario Concepción 15 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Por su primera victoria de la temporada saldrá esta noche la Universidad de Concepción, equipo que a partir de las 20:30 horas enfrentará a Audax Italiano, en duelo válido por la octava fecha del campeonato de Primera División y que se disputará en el estadio Bicentenario La Florida.

Los auricielos suman tres fechas sin saber de derrotas, pero por contrapartida aún no consiguen sumar de tres puntos, situación que los mantiene en la parte baja de la tabla con 4 unidades, uno más que el colista, La Serena.

De ahí que en la interna universitaria la premisa sea retornar con el triunfo, aprovechando las falencias que ofreció últimamente el rival. Así lo estimó el volante, Alejandro Camargo. “Venimos preparando el partido de la mejor manera hace bastante tiempo ya, un duelo en el que debemos sumar sí o sí ojalá de tres puntos. Vimos el partido que jugaron con Huachipato y pudimos sacar conclusiones para contrarrestar sus virtudes y hacerles daño donde más les duele, que es cuando se les presiona bien arriba aprovechando que siempre salen jugando cometiendo bastantes errores”, manifestó.

Mirada que compartió su compañero en mediocampo, Leonardo Povea. “Estamos conscientes que las mejores opciones que se crean los rivales de Audax es cuando les hacen presión alta. Ahora dependerá del partido, porque quizás en esta ocasión no arriesguen mucho y traten de saltar líneas”, comentó.

Estadísticas avalan a la UdeC

En el historial entre ambos elencos, el Campanil ostenta ventaja sobre Audax Italiano con 15 victorias sobre 13 de los itálicos, mientras que en ocho ocasiones el marcador ha dictado empate.

Como visita, sin embargo, la UdeC sólo ganó cuatro veces acumulando nueve caídas y cuatro igualdades. El último triunfo auricielo fue por 3-0 en 2017.

Etiquetas