Deportes

Penquista Nayadet Garcés va al Mundial de Parapowerlifting

Por: Diario Concepción 14 de Marzo 2020
Fotografía: Mindep Bío Bío

La penquista Nayadet Garcés, seleccionada regional y nacional de parapowerlifting, será la principal representante de la Región del Bío Bío en la Copa del Mundo de la especialidad que se desarrollará entre el 18 y el 23 de marzo en Bogotá, Colombia.

La actual poseedora del récord de Chile en la categoría hasta 50 kilos con marca de 52 kilos (conseguido en el Nacional 2019), fue nominada por el Comité Paralímpico de Chile para asistir al evento y, tras una semana concentrada en el Centro de Alto Rendimiento de Ñuñoa, se prepara en Hualpén, junto a su técnico Juan Carlos Parra, para iniciar el viaje.

Será mi primera participación en un torneo internacional y estoy muy entusiasmada. Mi idea es ir a aprender, ganar experiencia, más que ir a luchar por una medalla. Será un gran desafío formar parte de esta competencia y representar a la Región. Espero crecer como deportista y persona”, apuntó Nayadet, quien presenta una mal formación de su columna vertebral (mielomeningocele).

Con apoyo para crecer

Nayadet Garcés pertenece al Club Parapowerlifting del Bío Bío, contando con apoyo de la Municipalidad de Hualpén, el Mindep y el IND, a través de sus diversos programas del recreativo, formativo y competitivo.

Nos llena de orgullo tener una gran representante del parapowerlifting regional en este torneo internacional y que recibe nuestro apoyo a través de los programas. El apoyo al deporte paralímpico es algo que estamos tratando de potenciar en la institucionalidad deportiva para que nuestros deportistas sólo se enfoquen en la parte competitiva. Es un esfuerzo que estamos orgullosos de realizar”, apuntó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

La deportista viajará este lunes a Santiago para iniciar su participación en el torneo el jueves 19 de marzo.

Eso sí, Nayadet no irá sola a Colombia: en las últimas horas se agregó Marco Matamala, de Curanilahue, al torneo gracias a una invitación.

Etiquetas