Deportes

Fútbol 7 tendrá liga penquista que lleva a la “Roja” y Copa Sudamericana

Por: Diario Concepción 13 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo

Lo que parecía un sueño, se concretó y ya tiene fechas tentativas. Seven League se llama la única liga de Fútbol 7 federada, que lleva a los ganadores a jugar un Nacional, defender a la selección chilena y jugar torneos internacionales. Por primera vez, el certamen tendrá una de sus etapas en Concepción, partiendo a fines de abril. La idea es contar con 8 equipos femeninos y 12 masculinos.

¿Dónde se jugará y quiénes pueden inscribirse? Será en Plaza 7 y no está pensado para que participen los clubes profesionales ni sus series de Fútbol Joven. Alejandro Pilgrin, uno de los organizadores (junto a Daniel Echeverría), comentó que “es un espacio para grupos de amigos que tienen buenos equipos, porque acá en la zona hay un muy buen nivel. Queremos que sea un espacio para ellos y una posibilidad de que gente no profesional pueda soñar con un torneo importante o con la selección. Mira, por norma, cada torneo aportará al menos un jugador a la selección. O sea, es un hecho que ya este año tendremos el primer seleccionado salido de acá de Concepción”.

Luego de esta primera fase, se jugará el Zonal Sur en Temuco (septiembre) y luego el Nacional, que está contemplado para marzo del próximo año. Pilgrin apunta que “también hay un premio económico importante, porque no es la idea que un equipo clasifique a un Nacional y después ande juntando plata para poder viajar o no pueda. Al campeón se le pagará la inscripción al Nacional, estamos hablando de un apoyo económico que bordea los 500 mil pesos”.

El organizador del torneo en nuestra zona agregó que “ya nos ha llamado harta gente interesada y estamos haciendo la difusión a través del Instagram. La posibilidad de defender a la selección chilena y representar al país en el extranjero es algo que motiva mucho y estamos trabajando fuerte para que todo sea de primer nivel”.

Recordemos que, en Chile, el tradicional “futbolito” se organizó a través de la Asociación Nacional de Fútbol 7, formada el 2017. El 2018, Chile jugó su primera Copa América de la especialidad en Perú y también el Mundial de selecciones en Brasil. Ahora Concepción también entró al juego.

Los equipos interesados deben escribir y postular en el siguiente correo: anf7concepcion@gmail.com.

Etiquetas