Deportes

Estadio Español recibe Nacional de pelota vasca

Por: Diario Concepción 13 de Marzo 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un imperdible encuentro tienen los apasionados de la pelota vasca, con el campeonato nacional que comenzó anoche en el Estadio Español de Chiguayante.

En el evento deportivo patrocinado por la federación chilena de la especialidad, participan los mejores exponentes chilenos de la disciplina, en total 29 deportistas que buscarán la corona en las modalidades frontenis y paleta goma, individual y por parejas.

Entre los nombres más ilustres que dirán presente en el certamen se encuentran los créditos locales Natalia Bozzo, Magdalena Muñoz, Julián González y Jesús García, todos seleccionados nacionales que han representado al país y obtenido importantes actuaciones a nivel sudamericano, panamericano y mundial.

Estrenando cancha

Otra de las atracciones que tendrá el evento es el remozado frontón que servirá como escenario, lo que fue resaltado por Natalia Bozzo, también directora del estadio Español.

Estamos muy contentos de abrir la liga nacional en Concepción, sobre todo porque estrenaremos un rebote móvil nuevo, que es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo”, sostuvo.

Sobre sus expectativas en el campeonato, la campeona chilena expresó que, “en frontenis está duro porque jugaré en la categoría de hombres, pero aun así mi objetivo es meterme en una semifinal y pelear el tercer puesto”, manifestó.

Además de las cartas locales, también será parte de la competencia el binomio compuesto por Esteban Romero y Manuel Domínguez, flamantes medallistas de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima.

Hoy la programación será de 16:00 a 22:00 horas, mientras que el sábado se juega de 9:00 a 22:00 horas. El domingo, en tanto, se disputarán las finales a partir de las 9:00 horas.

Etiquetas