Deportes

¿Clásico a estadio vacío? El fútbol se jugará un mes sin público

Por: Diario Concepción 13 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Ayer fue un día clave para el fútbol internacional. A la suspensión ratificada de la primera doble fecha por las clasificatorias, también se sumó la postergación de Copa Libertadores.

Para prevenir la propagación del coronavirus y a sugerencia del Ministerio de Salud, ayer por la tarde la Anfp informó que “los partidos de todos los torneos y categorías entre el jueves 19 de marzo y el domingo 19 de abril, se disputarán sin público”.

Así, por ejemplo, el choque entre Colo Colo y Universidad de Chile, programado para el 22 de marzo, se tendrá que llevar a cabo sin hinchas en el Estadio Nacional.

A nivel local, la medida dejaría al Bío Bío sin uno de los choques más esperados de los últimos años en el profesionalismo: Deportes Concepción vs Fernández Vial, que tenía como fecha tentativa del fin de semana del 18 y 19 de abril.

“Aún no sabemos nada, estamos sólo enfocados en la Noche Lila”, dijo Víctor Tornería, presidente morado. En caso que se mantenga la medida, una opción que barajan es realizar el duelo el lunes 20 de abril.

Etiquetas