Deportes

Alejandro Camargo, capitán UdeC: “Estamos al debe, pero de a poco iremos sumando”

El Campanil se alista para visitar a un Audax Italiano que no transa en una idea de juego que le trajo problemas en el último duelo. UdeC va por su primer triunfo.

Por: Carlos Campos 13 de Marzo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En UdeC estuvieron muy atentos al partido de Audax Italiano en el CAP el martes pasado. La idea de juego de la visita llamó muchísimo la atención, considerando la porfía en salir jugando a ras de piso desde el fondo con el arquero. La visita cometió muchos errores que, pese a varias imprecisiones, Huachipato logró aprovechar y quedarse con el partido por 2-1.

En el Campanil sacaron lecciones de aquel partido y buscarán repetir la presión acerera en ataque para conseguir su primer triunfo del campeonato. “Nuestra idea será esa, sabiendo que pese a equivocarse varias veces en la salida, siguieron jugando así. Debemos aprovechar cada vez que tengamos la pelota y si logramos pasar arriba y tener un gol de diferencia, no debemos ir atrás. Inconscientemente hicimos eso ante Cobresal”, dijo el capitán auricielo, Alejandro Camargo.

En UdeC saben que la imagen que han dejado en el campeonato no ha sido de las mejores, pero tienen plena confianza en revertir aquella situación en la capital. “De a poco iremos sumando de a tres puntos, ya que no hemos reflejado en cancha lo bien que se trabaja. Hay muchos juveniles en el plantel y no tenemos que traspasarles la presión a ellos. Nosotros, los más grandes, somos quienes debemos llevar todo esto. Sabemos que estamos al debe”, añadió el volante.

Audax Italiano tiene 10 puntos y dejó buena impresión en el inicio del torneo, mientras que el Campanil sólo suma cuatro puntos, al igualar ante Huachipato, Antofagasta, Colo Colo y Cobresal.

¿Al ataque?

UdeC ha destacado por ser un equipo más defensivo que ofensivo en lo que va de año. Por lo mismo, ¿saldrán a apretar a los itálicos el domingo en Santiago? “No es una virtud nuestra, pero trataremos de hacerlo. Hay que ver cómo se da el partido, pero la idea es presionar arriba sabiendo lo que les pasó ante Huachipato. Capaz que si los presionamos, ellos jueguen largo y nos complican más”, cerró Camargo.

Al respecto, el técnico Eduardo Acevedo, afirmó que “Huachipato pudo haber hecho mucho más daño en el inicio del partido. Yo soy de presionar arriba, pero hay que ver los momentos. Acá debimos armar un plantel que a veces no condice con lo que uno pretende, pero las ganas y voluntad están para hacer eso”.

En lo futbolístico, el delantero Cecilio Waterman sólo ha realizado trabajo junto al kinesiólogo tras su lesión, por lo que no será parte del equipo que viajará a La Florida para jugar el domingo a las 20:30 horas. El volante Matías Cabrera es otro que no ha podido practicar junto a sus compañeros y se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, mientras que Gonzalo Bueno, tras sumar 8 minutos en el encuentro anterior frente a Cobresal, está a total disposición de Acevedo.

De cara al partido ante Audax, el Campanil necesita sumar para huir del fondo de la tabla. Por ahora y sólo gracias a las malas campañas de La Serena y Wanderers, elencos que recién ascendieron a Primera División, UdeC se está salvando del descenso directo. Sin embargo, uno de sus rivales en la lucha por seguir en la máxima categoría, Deportes Iquique, logró festejar la jornada anterior a manos de un O’Higgins que tampoco levanta cabeza.

Etiquetas