Deportes

Por coronavirus: Suspenden eliminatorias sudamericanas y la Libertadores mientras fútbol chileno será sin público

Por: Equipo Digital 12 de Marzo 2020
Fotografía: Archivo | M. de Concepción

Las instituciones rectoras del fútbol internacional y nacional se sumaron a las medidas que se están adoptando en distintos países para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

Primero, la FIFA suspendió los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, que estaban previstos para el periodo del 23 al 31 de marzo. Las nuevas fechas se darían a conocer próximamente, indica un comunicado.

Luego, la Conmebol confirmó la suspensión de la Copa Libertadores 2020, durante la semana del 15 al 21 de marzo de 2020, “ante el riesgo de expansión” del Covid-19 “y en salvaguardia de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas”.

Fútbol chileno sin público

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmaron que, al menos, entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, los partidos del fútbol profesional chileno se jugarán sin público.

“La ANFP tiene distintas ligas que congregan a muchas personas, personas que están uno al lado de la otra, que se abrazan, se besan. Eso se transforma en una situación de interés respecto a que haya una diseminación del coronavirus”, dijo el ministro Jaime Mañalich a los medios.

La medida incluye al esperado clásico penquista entre Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial, fijado para el próximo 19 de abril.

En Chile, son 33 las personas contagiadas con el Covid-19, según el último reporte. Todos corresponden a casos trazables, es decir, se conoce su origen en personas que estuvieron en países con presencia del virus.

Etiquetas