Deportes

Copa Municipalidad Talcahuano: torneo infantil que busca ser clásico veraniego

Por: Diario Concepción 27 de Enero 2020
Fotografía: Sergio Henríquez

Fueron cinco días de competencia, nueve escuelas de fútbol y seis campeones en esta primera versión de la Copa Municipalidad Talcahuano, torneo disputado la semana pasada en El Morro. Deportes Concepción se anotó un doblete, en la modalidad de siete contra siete, con el mítico césped chorero dividido en cuatro canchas.

Sergio Henríquez, coordinador general de este evento, señaló que “en un principio queríamos traer más escuelas de fútbol, incluso, algunas de afuera y posibilitarles alojamiento y alimentación. Lo que pasó en octubre, con el estallido social, cambió un poco los planes y complicó la planificación, pero confiamos en que esto irá creciendo y transformándose en un clásico veraniego”.

Deportes Concepción fue doble campeón, tanto en Sub 7 como Sub 9. En la Sub 11, los honores fueron para Talento Albo, de Las Salinas. En la Copa de Plata, los mejores fueron Talento Albo en Sub 7, Academia Patricio Almendra en Sub 9 y Naval en la Sub 11. La actividad fue organizada por la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Talcahuano, perteneciente al Daem, en conjunto con la oficina de deportes de la municipalidad.

También participaron otras escuelas -todas por invitación- como Arturo Fernández Vial, la “Lamparita” de Coronel, club 21 de mayo y Municipal de Talcahuano. La fecha final y premiación se realizó el viernes y todos se llevaron un recuerdo para sus casas. Además, el aplauso de un estadio lleno.

Etiquetas