Deportes

Huachipato vs Universidad de Chile: Sánchez Sotelo busca el espacio donde hacer daño

Goleador acerero en la temporada 2019 analizó a su rival y espera seguir en racha. También se refirió al desafío de jugar en tres frentes y cómo se reforzó el plantel.

Por: Paulo Inostroza 26 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Marcó 7 goles el año pasado y se quedó por más. Juan Sánchez Sotelo fue uno de los delanteros más destacados del último semestre y se le nota con muchísima confianza. “Nos toca con Universidad de Chile, un equipo de jerarquía, con jugadores que no enfrentas todos los días. Son esos partidos que tienes que entrar a disfrutar”, apunta entre risas. Y se nota que está contento, con la confianza por las nubes. El referente del ataque acerero no se perdió la final de Copa Chile y analizó a su rival del debut.

“Creo que tuvieron 20 minutos muy buenos, donde manejaron mejor la pelota que Colo Colo. Luego vino esa situación del penal, donde lo erran y se vino todo abajo. Eso puede pasarle a cualquiera, pero mostraron cualidades”. También recordó su paso por La Serena, el 2011, cuando tenía 26 años. “Me alegro por su ascenso, fue una linda experiencia y soy amigo de Achucarro, le mandé su mensajito. Uno se mira y he cambiado en algunas cosas, ahora soy de estudiar más al rival, buscar donde hacerle daño”, advirtió.

Y de lo que ha visto de la “U”, precisó que “me fijé en el primer gol, por ejemplo, donde hacen una pared, les pican al espacio y ahí encuentran un lugarcito. Esas son las cosas que hay que buscar. Con el tiempo uno aprende que el delantero tiene que estar concentrado porque contra estos equipos tienes una o dos oportunidades, no más, y esas tienes que mandar a guardarlas. Espero seguir en racha y para eso solo sirve trabajar mucho. En cualquier caso, no siempre las cosas son color de rosa para el delantero y si el gol demora más en llegar hay que tener paciencia. No todo es el gol”.

Ofensivamente, el equipo perdió poco y sumó nombres que pueden ser importantes: el volante Israel Poblete y el ecuatoriano Joffre Escobar. “Marcó muchos goles en Perú y tendrá que adaptarse a un fútbol que es distinto. Las condiciones las tiene y uno está para ayudar y para aconsejarle que esté siempre tranquilo. Trabajando bien, el gol llega y podemos hacer una buena dupla”.

Etiquetas