Deportes

Eduardo Acevedo de UdeC: “las derrotas me duelen como daga”

Por: Diario Concepción 26 de Enero 2020
Fotografía: Agencia UNO

UdeC tuvo todo para arrancar sumando, pero cayó 1-2 en Viña del Mar. Abrió la cuenta Simón Ramírez (27’), pero empató Sebastián Pol (71’) mediante tiro penal. A los 75’ fue expulsado Guillermo Pacheco, por un encontrón con Pol, y Maximiliano Cerato desniveló en el tercer minuto de agregado.

El técnico del Campanil, Eduardo Acevedo, comentó que “tenemos 14 días trabajando y Everton tuvo más. Somos un equipo nuevo, que se rearmó, y se vio un equipo, pero la expulsión nos cambió las variantes que pretendía. Everton quemó naves, metió cuatro puntas y no pudimos retener la pelota. Las derrotas me duelen como una daga, pero siempre dije que nuestro mayor enemigo era el tiempo. Bueno, ya vieron que la UdeC no va a ser un rival fácil para nadie”.

Sobre el penal, opinó que “el VAR está para quedarse y las opiniones están de más. A tiempo real se ven cosas, pero con cinco cámaras ves otras. La autocrítica es para el grupo, pero yo veo la otra parte del vaso y sé que este equipo estará en el sitial que todos queremos”.

Del buen primer tiempo universitario, señaló que “vimos videos de Everton, conozco al técnico Torrente y sabíamos dónde hacerles daño. Ese trabajo se vio y hubo un buen funcionamiento, pero la expulsión nos descompaginó para lo que queríamos hacer. Estoy contento por lo mostrado, pero dolido”.

La tabla del promedio es un peso grande, pero el uruguayo es optimista. “Heredamos un tema que debemos sacar adelante, pero eso lo sabemos. No hay equipo sin presión. Traje jugadores que han estado conmigo y eso es para ganar tiempo. Los chilenos que elegí también están bien vistos, he pasado muchos días sin dormir y creo que se vio mucho el trabajo, un esbozo de un equipo que dará pelea. Ahora hay que trabajar y afinar detalles”.

Etiquetas