Deportes

San Pedro de la Paz recibe el Nacional de Cross Country

Por: Diario Concepción 25 de Enero 2020
Fotografía: Juan Pedro Inostroza Mansilla

Cerca de 400 competidores, de todas las regiones del país, se darán cita hoy en el sector Laguna Grande de San Pedro de la Paz, donde, a contar de las 10 horas, se llevará a cabo el Nacional de Cross Country.

La Región del Bío Bío contará con 65 representantes – considerando federados y categoría promoción-, la misma cantidad que Maule. Una cifra que representa la segunda delegación más alta, detrás de la Región Metropolitana, que contará con 96 atletas en la cita.

De acuerdo al programa, a las 10 horas será la largada para la serie 10 kilómetros, de damas y varones. Luego, a las 10:45 horas, partirán los 8 kilómetros U20 de hombres.

El calendario seguirá con los 6 kilómetros en damas (U20) y varones (U18), desde las 11:45 horas. 30 minutos después, comenzarán los 4 kilómetros en U18 damas y U16 varones.

Para finalizar las competencias, están agendadas las categorías de 2 kilómetros damas U16 (12:05 horas) y de un kilómetro Promoción, en damas y varones, a contar de las 12:15 horas. Lo último será el relevo mixto 4×2000 metros, en Adultos y U20.

De salir todo como está presupuestado, cerca de las 13 horas, se llevará a cabo la premiación del evento.

Mónica Fredes, presidenta de la Asociación Deportiva Regional Atlética del Bío Bío -organizadora de la cita-, comentó que “este evento, como nunca, ha congregado a muchos atletas para esta edición, debe ser por las facilidades para llegar a la Región. Tendremos a los mejores atletas de Chile, como Giselle Álvarez y Verónica Ángel, que estuvieron en los Panamericanos de Lima, y Leslie Encina”.

Además, agregó que “habrá un alto nivel y será muy peleado. Nuestro equipo ha tenido mucha ayuda de la corporación deportiva, el Daem y la municipalidad de San Pedro”.

Etiquetas