Deportes

Huachipato alista encuentro con la “U”: “No podemos dejar que Montillo piense”

Por: Diario Concepción 25 de Enero 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Huachipato prepara su juego de mañana (18:00) frente a Universidad de Chile. “Un equipo que está dolido después de perder una final contra su rival clásico. Yo sé cómo es eso, Olimpia me ganó una final cuando estaba en Cerro. Eso te genera un compromiso grande por recuperarte luego”, advirtió el técnico acerero Gustavo Florentín.

Los siderúrgicos cerraron el 2019 de gran forma y, como no pasaba hace mucho, mantuvieron la base de ese buen plantel. El paraguayo señaló que “nos estamos preparando desde el 21 de diciembre, jugamos 3 encuentros en Santiago y los que llegaron están acoplándose a la idea del año pasado. No debemos quedarnos en eso, tenemos que consolidar nuestro juego. La ‘U’ es un equipo intenso y muy táctico, pero tenemos que sacar provecho a la rapidez de nuestros jugadores”.

Analizando a su adversario, agregó que “no cambiaron mucho de lo que hacían el 2019, desde que llegó Caputto. Sabemos cómo juegan y la calidad de piezas como Montillo y Larrivey. Debemos ser ordenados para cerrarles sus circuitos de juego”.

El portero Gabriel Castellón también se refirió a uno de los elementos más destacados del elenco azul. “Sabemos lo determinante que es Montillo y que gran parte del juego ofensivo de la ‘U’ pasa por él. No podemos dejar que piense, porque es un jugador que hace daño, desequilibrante. De todas formas, también sabemos que ellos atacan bien con sus laterales, Espinoza también es peligroso”, expresó.

Desde los tres palos, afirmó que “hay que estar concentrados porque arriba tienen delanteros determinantes, como Henríquez y Larrivey. Hemos trabajado mucho lo defensivo, porque este año llegaron dos centrales nuevos y Tapia no jugó mucho el 2019. Siempre es motivante enfrentar a un equipo del que todos están pendientes”.

Diez veces en el Estadio CAP

En este recinto, Huachipato y la “U” chocaron 10 veces: 5 triunfos para los azules y 4 para los locales.

Etiquetas