Deportes

UdeC muestra su nuevo rostro: limpieza total y ahora que brillen

Con 2 nombres de la última campaña y la presión del descenso, Campanil busca un primer golpe para su renacimiento.

Por: Paulo Inostroza 24 de Enero 2020
Fotografía: Archivo | Lukas Jara M.

La primera fecha siempre es un choque entre desconocidos. Más aún si la UdeC renovó prácticamente todo el plantel y sólo dejó a Pacheco, Camargo y Portillo. Los dos primeros serían titulares en Viña del Mar. El nuevo Campanil enfrentará a un Everton que también cambió la cara y llega con Pol, “Pato” Rubio y Johnny Herrera como grandes incorporaciones.

El técnico Eduardo Acevedo comentó que “nuestro enemigo más grande ha sido el tiempo, pero hubo mucha actitud para comprender los movimientos que queremos. A Everton lo he estudiado, en sus dos partidos con La Calera, y mandamos gente a verlos. Torrente es un gran técnico, pero siento que nosotros los conocemos más que ellos a nosotros. Ahora, en el debut siempre hay sorpresas. Por más que vi a Everton, seguro que Torrente no mostró todas sus cosas. Yo no habría mostrado nada”.

¿Faltaron partidos amistosos? El uruguayo advirtió que “tengo un plantel totalmente diferente al año pasado. No somos magos, pero aprovecho la capacidad de estos jugadores para sacarles rodaje. A mí los amistosos no me indican nada, sólo me sirven para que vean caras distintas. En Uruguay y México nunca hice cinco partidos de preparación. Me interesa lo que hicimos con Vial y no perder un sólo día de entrenamiento en cancha. Eso sí. El ritmo se da en competencia, no en amistosos”.

Voz de sobreviviente

El volante Alejandro Camargo, en tanto, indicó que “es difícil dejar el campeonato pasado atrás porque lo que hicimos nos va a perjudicar en los promedios. Hay cosas parecidas a lo que hacíamos con el técnico anterior y muchas que son distintas, que preparamos para contrarrestar a Everton y desarrollar lo nuestro. Sólo quedan Pacheco, Portillo y yo, pero hay gente nueva que se está incorporando bastante rápido. Debemos sumar puntos para agarrar confianza”.

El contención agregó que “por un lado, se necesitaba sangre nueva para renovar el plantel y renovar esperanzas. Llegaron buenos jugadores y buenas personas. Es raro no encontrarse con los de siempre, se extrañan los que te hiciste amigos durante tantos años, pero te vas acomodando rápido y ganar te ayuda a afiatarte. El fútbol nos dio otra oportunidad porque no sabíamos qué habría pasado si terminaba el año. Llegó gente comprometida, que sabe a lo que viene y entendemos que el desafío es grande”.

Luis Riveros tendrá que partir a préstamo

El técnico de la UdeC, Eduardo Acevedo, se refirió a la situación del delantero, que volvió después de una larga lesión, y aclaró que “yo sé de su categoría, pero lleva mucho tiempo sin jugar y el tiempo en recuperarse será casi el mismo. Necesito que juegue y juegue, a ver si en junio lo podemos enganchar de nuevo. Si no lo pongo porque no tiene ritmo y no entra en ritmo porque no juega, entramos en un círculo vicioso y el perjudicado es Riveros”.

Archivo | Carolina Echagüe M.

Etiquetas