Deportes

UdeC gana su tercer juego seguido en la Liga Nacional de Básquetbol

Campanil venció con contundencia a AB Temuco y escaló al segundo lugar de la Conferencia Centro del torneo.

Por: Diario Concepción 24 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Otra noche donde combinó gran juego, espectáculo y festejos. Basket UdeC se impuso a AB Temuco Ufro por 93 a 72 en la Casa del Deporte, alcanzando así su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Campanil tuvo una importante novedad en su plantel: el debut de Sebastián Figueroa, quien, tras solucionar algunos temas administrativos, pudo volver a vestir la camiseta auricielo.

“Primero, contento por volver a la cancha. Fue una larga espera, y feliz por este regreso, por tomar el balón de nuevo y vivir esta gran pasión, que la tengo desde que veía jugar a mi viejo. Quiero ponerme a punto lo más pronto posible para poder ayudar al equipo lo más que pueda”, comentó el base, que disputó poco más de 12 minutos y protagonizó la acción más lucida del encuentro: sobre el final, robó un balón, hizo picar la pelota en el suelo para que bien arriba la tomara Brandon Moss, que marcó los dos últimos puntos del partido con un espectacular clavado. El “21” del Campanil otra vez fue la gran figura, con 22 puntos y 17 rebotes.

Sobre esta jugada, Figueroa señaló que “son cosas que se van dando en el partido. Lo importante es poder manejar el equipo, mantener a todos felices y encontrar esa química, que pocos elencos la tienen. Si bien queda poco para entrar a playoffs, tengo la obligación de adaptarme rápido a lo que quiere el entrenador y a mis compañeros”.

Trepó en la tabla

Esta victoria frente a Temuco también permite a la UdeC escalar en la Conferencia Centro de la LNB. Ahora, ocupa la segunda posición con 39 puntos y un récord de 13 triunfos y 13 caídas.

Una marca que buscará mejorar este fin de semana, con otros dos duelos como local: mañana recibirá a Castro (20 horas) y el domingo a Ancud (19 horas).

Etiquetas