Deportes

Basket UdeC va por su tercer triunfo en línea ante Temuco en la Casa del Deporte

Por: Diario Concepción 22 de Enero 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Tras ganar dos encuentros consecutivos luego de tres meses en la Liga Nacional de Básquetbol, la UdeC saldrá hoy por su tercer éxito seguido frente a AB Temuco Ufro. El duelo se disputará desde las 20.30 horas, en la Casa del Deporte.

Los dirigidos de Cipriano Núñez vencieron ajustadamente a Universidad Católica en doble tiempo extra, y luego se impusieron, con comodidad y mostrando un juego de alto vuelo, a Leones de Quilpué en la fecha disputada el último fin de semana.

Al frente, tendrá a un equipo que también viene de una buena racha: lleva tres triunfos en línea, seguidilla que partió justamente el miércoles pasado frente a la UdeC, cuando le ganó por un punto en el gimnasio de la Universidad de La Frontera (73-72), en un duelo en que el Campanil tenía todo para quedarse con la victoria pero cometió un grave error en la última jugada, lo que le permitió al local dar vuelta el marcador.

El pasado fin de semana, también en condición de local, Temuco se impuso a Leones por 86-81 y al día siguiente a la Universidad Católica, por un contundente 80-55.

Partido clave

En este momento, la UdeC ocupa el cuarto lugar de la Conferencia Centro, con 37 puntos en 25 duelos disputados, con 12 triunfos y 13 derrotas. Pero de ganar esta noche, saltaría al segundo puesto, ya que superaría a Leones y Universidad Católica, que suman 38 unidades, pero tienen un partido más.

Un objetivo que también busca su rival de hoy, pues Temuco se ubica en la quinta posición de la conferencia, con los mismos puntos y récord de los auricielos, pero con peor diferencia de puntos. Por eso, y considerando que queda poco para el cierre de la fase regular, ganar esta noche asoma como muy importante de cara al futuro.

Etiquetas