Deportes

Old John’s se alza como campeón del Rugby Seven Viña 2020

Por: Diario Concepción 21 de Enero 2020
Fotografía: Germán Toro | Seven de Viña

Por: Aníbal Torres Durán

Todo es alegría en Old John’s, ya que este fin de semana se quedaron con el Seven Viña 2020. A los dirigidos por Daniel Romo les tocó enfrentar al local, Old Macks, en la final del oro que se vivió en The Mackay School de Reñaca, y consiguieron una emotiva victoria, por 19-14.

Una hazaña que se suma a lo conseguido hace pocos días por el equipo del colegio Saint John’s, que también logró quedarse con el seven de la categoría juveniles.

“Tenemos una satisfacción tremenda y destacamos el compromiso que tuvo el equipo en prepararse adecuadamente para el torneo. El conjunto mantuvo una tremenda concentración en estos días” manifestó Daniel Romo, director técnico de Old John’s.

En la final, los británicos se impusieron por un estrecho margen a los locales y se llevaron la 34° edición del certamen de la Quinta Región. Old John’s consiguió remontar un 7-0 abajo en el arranque, encadenando una racha que los dejó 14-7 arriba. Pese a que Old Macks consiguió igualar las cifras en un momento del encuentro, la visita logró un épico try en la última jugada que le permitió alzar el trofeo.

Con respecto al torneo y su desarrollo, Romo explicó que “el formato no fue fácil, ya que el viernes y sábado sólo nos tocó un partido por día, por lo tanto, nos costó agarrar un buen ritmo. El domingo en la final fue complicado, nos tocó el local y ser forastero es un desafío muy lindo, que requiere de una total concentración por parte del equipo y el cuerpo técnico”.

Con este triunfo Old John’s cierra su año de competencias y se prepara para el mes de marzo, para el arranque de la temporada 2020. “Con el campeonato obtenido, tenemos un empujón anímico tremendo y, al igual que años anteriores, buscamos superarnos y alcanzar nuevas metas para este año”, expresó el DT de los británicos.

Etiquetas