Deportes

Mi lado deportivo: Carolina Tapia, seremi de las Culturas

Por: Diario Concepción 20 de Enero 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Hincha de… El Club Deportivo Huachipato.

Su recuerdo más importante ligado al deporte: Cuando Huachipato se tituló campeón de Primera División, en 2012. Fue una apasionante final ante Unión Española, que se definió en los penales, donde Omar Merlo anotó el gol que terminó dando el campeonato después de muchos años.

Su mayor alegría o tristeza relacionada con la actividad deportiva: Fue una a nivel personal, cuando logré completar los 35 kilómetros de la carrera de cross country llamada Desafío al Pino Huacho, que se realiza camino a Coronel, en el sector Escuadrón.

¿Le hubiese gustado dedicarse a alguna disciplina? Si es así, ¿A cuál? Me hubiese encantado ser nadadora, disfrutar la estética y expresión que esta disciplina refleja. Reconozco que me faltó mayor decisión y un poco de incentivo para ello.

¿Qué deportista le habría gustado ser o admira? Admiro la pasión de Nicolás Massú, y también la constancia y entrega de Kristel Köbrich.

¿Practica algún deporte hoy en día? Cada vez que puedo junto a mi familia y salgo a pasear en bicicleta. Me desconecta y oxigena, y me encanta disfrutar de esos momentos de contacto con la naturaleza.

¿Qué falta para que el deporte crezca más en Chile? Al igual que las culturas, el deporte no es solo entretención. Es también disciplina, compromiso y dedicación, lo cual es indispensable para el desarrollo íntegro de las personas.

Cuando ocurren casos como el reciente doping de Nicolás Jarry: ¿Solo es responsabilidad de su equipo, de sus asesores, o el deportista también tiene algo de culpa? No se puede responsabilizar solo al equipo asesor, existen responsabilidades compartidas. De ahí la importancia de ser cauteloso en la actualización de las normas anti doping. Es una pena el duro momento que está pasando Nicolás, y debemos apoyarlo.

Etiquetas