Deportes

Mazda presenta en Chile el nuevo CX-30

Por: Daniel Kuschel 20 de Enero 2020
Fotografía: Derco Chile

El nuevo SUV de Mazda se posiciona entre el CX-3 y CX-5 y aplica dos conceptos de diseño contrastantes: la belleza fluida de un coupé y las proporciones audaces de un SUV. El modelo de la firma japonesa destaca por su completo equipamiento tecnológico, comodidad, desempeño y diseño, situándose en el segmento premium del mercado.

Llega con dimensiones de 4,395 mm de largo, 1,795 mm de ancho y 1,530 mm, con un frontal fuerte y refinado, y ángulo diagonal en la ventana trasera que le da una silueta estilo coupé, más la forma de arco estrecho de la puerta trasera que hace que la carrocería parezca más corta y más ancha.

Cuenta con la tecnología SkyActiv Vehicle de la marca, para entregar seguridad, estabilidad y comodidad.

En términos de equipamiento, la marca incorporó su sistema de infoentretenimiento MZD Connect que es compatible con Android Auto y Apple Carplay. El HMI controla las funciones de la pantalla de 8.8 pulgadas, que está orientada hacia el conductor, Head Up Display, sistema de audio con 8 parlantes, freno de mano eléctrico con Auto-Hold, climatizador automático bizona, llave inteligente, asientos con función de calefacción y ventilación, cuadro de instrumentos con pantalla a color, asiento del conductor con ajuste eléctrico y 8 posiciones, controles de tracción y estabilidad, control crucero y arranque por botón, según versión.

En lo que respecta a la seguridad, incluye 7 airbags de serie, sensores de proximidad y cámara de reversa, una completa variedad de asistencias de conducción según versión, entre las que sobresalen el freno autónomo de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y el monitor de punto ciego.

El nuevo CX-30 equipa un motor Skyactiv-G de 2.0 litros o 2.5 litros, según versión, que cuentan con 1.998 cc y 2.488 cc, respectivamente, además de 200 y 252 Nm, conectados a una caja mecánica o automática de seis velocidades.

Este modelo llega a Chile en ocho versiones con un valor desde los $13.990.000 que incluye bono financiamiento, disponible para venta regular desde esta semana.

Etiquetas